Publicado 09/01/2014 10:21

Bolsas europeas abren planas pendientes de reuniones de bancos centrales


LONDRES, 9 ene, 9 Ene. (Reuters/EP) -

- Las bolsas europeas se estabilizaban el jueves cerca de máximos en cinco años y medio, con los inversores pendientes de las reuniones del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra que podrían proporcionar pistas sobre sus futuras medidas.

Se prevé que ambos bancos centrales mantengan sus tasas de interés sin cambios, pero el BCE buscará recordar a los mercados su intención de relajar aún más su política si la inflación se mantiene demasiado baja o las condiciones de los mercados monetarios se tensan.

"Los alcistas confían en un BCE muy flexible, ya que tendrá que empezar a luchar contra la deflación este año. A largo plazo, esperamos medidas más expansivas por parte del BCE y ese es uno de los principales elementos que está impulsando la rentabilidad de las acciones europeas", dijo Philippe Gijsels, de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

"Sin embargo, en el corto plazo podrían quedar un poco decepcionados, ya que con un euro ligeramente más débil y los diferenciales periféricos mucho más reducidos, la sensación de urgencia, en gran medida, ha desaparecido", agregó.

A las 0803 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cotizaba plano en los 1.321,49 puntos, un poco por debajo de su máximo de cinco años y medio que tocó en la sesión anterior. Pero el selectivo portugués PSI 20 subía un 0,7 por ciento ante una creciente confianza en una recuperación de las economías de la periferia de la zona euro.

(Información por Atul Prakash. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)