Publicado 29/01/2015 17:43

Bonos EEUU caen luego de tres días de alzas por fuertes datos de empleo

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 29 ene, 29 Ene. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el jueves antes de que se subasten 64.000 millones de dólares en nueva deuda federal y después de que cifras del empleo sorprendentemente fuertes en Estados Unidos aumentaran el optimismo.

* Luego de tres días de incrementos en los precios, que hicieron caer el rendimiento de los bonos a 30 años a un récord mínimo del 2,273 por ciento el miércoles, estos papeles bajaban 17/32 en precio para rendir un 2,3214 por ciento.

* Las notas a 10 años cedían 9/32 para subir su rendimiento a 1,7580 por ciento.

* La mayoría del resto de vencimientos descendía también, según datos de Thomson Reuters.

* Las pérdidas de los bonos se incrementaron después de que el Gobierno informó que el número de estadounidenses que solicitó el seguro de desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en casi 15 años.

* Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo se redujeron en 43.000 a una cifra desestacionalizada de 265.000 en la semana terminada el 24 de enero, el menor nivel desde abril del 2000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Se trata de la mayor caída semanal desde noviembre de 2012.

* El miércoles, la Reserva Federal mantuvo su análisis optimista sobre el mercado laboral, indicando que una serie de indicadores sugerían que la debilidad del sector empezaba a disminuir.

* La demanda de bonos del Tesoro, especialmente las emisiones a largo plazo, han sido especialmente fuertes entre los inversores no estadounidenses, atraídos por las relativamente altas tasas de interés y las perspectivas económicas, por lo general más brillantes que otros grandes países.

* "Algunos inversores en deuda estaban recogiendo beneficios tras la subida de los bonos y otros estaban vendiendo sus papeles para hacer sitio antes de las subasta de notas a 5 y 7 años previstas para el jueves", aseguró Jake Lowery, de Voya Investment Management en Atlanta.

* Los precios para los bonos del Tesoro estadounidense a 5 años bajaban 4/32, con un rendimiento del 1,2698 por ciento, mientras los papeles a 7 años caían 5/32, rindiendo al 1,5558 por ciento.