Actualizado 30/06/2009 23:22

Bonos EEUU, planos en mercado volátil

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los bonos de la deuda estadounidense se mantenían planos el martes, luego que una caída en las acciones pusiera un piso sobre el refugio en la seguridad de las notas, mientras que el bajo volumen del mercado producía algo de volatilidad en las operaciones.

Temprano en la sesión, los bonos de la deuda habían registrado pérdidas luego que los operadores tomaran beneficios de las recientes ganancias y que un informe mostrara que el declive en los precios de las casas no fue tan intenso como se esperaba.

Sin embargo, la cautela se instaló de cara al principal informe sobre las condiciones del mercado laboral que se publicará el jueves y que podría fijar los patrones de la economía por semanas, por lo que los inversores se mantuvieron al margen.

Esto dejó al mercado vulnerable a los flujos relacionados con los bonos corporativos, como uno de Oracle Corp, el tercer fabricante de programas de computación del mundo, que lanzó una venta de bonos de tres partes por 4.500 millones de dólares el martes.

Las aseguradoras generalmente venden bonos del Tesoro como una cobertura antes de las ventas de deuda corporativa, una práctica conocida como "fijación de tasa", y los compran nuevamente una vez que los valores han aumentado de precio.

"Con las acciones a la baja, yo creo que la gente está anticipando que este negocio de Oracle va a producir cierta venta y compra como medida de fijación de tasas a medida que sube el precio", dijo Rick Klingman, director gerente de comercio de bonos de BNP Paribas en Nueva York.

El bono a 30 años subía 2/32 en precio, con un rendimiento de 4,28 por ciento frente al 4,29 por ciento de su cierre del lunes.

Durante las operaciones de la mañana, el bono largo llegó a caer más de un punto en el día.

La nota de referencia a 10 años se mantenía sin cambios en el día, con un rendimiento de 3,48 por ciento.