Actualizado 16/07/2009 17:23

Bonos EEUU suben por caza de oportunidades tras fuertes bajas

* Caza de oportunidades tras tres días de caídas

* Desempleo semanal cae pero distorsionado por sector autos

* Expectativa por índice Fed de Filadelfia

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el jueves, impulsados por la búsqueda de oportunidades tras tres días de caídas.

Los precios de los bonos retrocedieron esta semana por un avance de las acciones tras buenos resultados corporativos y señales de una mejora en la producción industrial estadounidense.

Los datos alentaron el optimismo sobre una recuperación de la economía y redujeron la demanda por la seguridad de los bonos.

Sin embargo, el jueves regresaba cierto apetito por la deuda del Gobierno, alentado por las bajas de precios de los últimos días.

El bono a 10 años subía 12/32 en precio y su rendimiento cedía a 3,56 por ciento desde el 3,61 por ciento del miércoles.

"El rendimiento a 10 años se movió a un área de 3,63 por ciento que debería proveer un apoyo muy formidable y compras de corto plazo", dijo John Spinello, vicepresidente de Jefferies & Co en Nueva York.

Una caída sorpresiva en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo pareció sumarse a la ola de noticias positivas sobre la economía, lo que momentáneamente redujo las ganancias de los bonos.

La cantidad de pedidos de ayuda por desempleo alcanzó a 522.000 en la semana terminada el 11 de julio desde 569.000 de la semana previa, pero los datos estuvieron nuevamente distorsionados por menores despidos a los anticipados en la industria automotriz.

Después de que el miércoles un sondeo de la Fed de Nueva York mostró una mejora en el sector manufacturero de ese estado, el mercado espera ahora el índice de la Fed de Filadelfia sobre las condiciones fabriles en la zona norte de la costa este estadounidense.

Los economistas estiman una lectura de -5,0 para el índice de julio tras un resultado de -2,2 en junio. El índice se conocerá a las 10.00 hora local (1400 GMT).

En las primeras operaciones del jueves, el bono a dos años subía 3/32 en precio y rendía un 0,97 por ciento desde el 1,03 por ciento del miércoles, mientras que el papel a 30 años ganaba 23/32 en precio y ofrecía un rendimiento del 4,45 por ciento frente al 4,49 por ciento de la sesión previa.