Actualizado 21/07/2009 01:14

Bonos EEUU suben entre emisión de deuda corporativa

Por Mary Angela Rowe

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes y borraron sus pérdidas iniciales entre operaciones dominantes de deuda corporativa, ante la ausencia en la semana de emisiones de deuda del Gobierno.

La semana pasada fue la peor desde enero para las notas del Tesoro, después de que un decente comienzo en la temporada de reportes corporativos en Wall Street convenciera a muchos de que la economía de Estados Unidos había superado lo peor de la recesión actual.

"En las operaciones de un día para el otro hemos visto subir rendimientos en los bonos a 10 años en cerca de 40 puntos base en sólo una semana", dijo John Canavan, analista de Stone & McCarthy Research Associates. "Eso fue visto como un poco exagerado a la luz de una semana ampliamente tranquila", afirmó.

Tras retroceder en las operaciones matutinas, el mercado de deuda viró su tendencia una vez que la cotización de varias operaciones de deuda corporativa derivó en un aumento en los bonos del Tesoro a lo largo de la curva.

El precio del bono referencial a 10 años subió a 16/32, llevando su rendimiento a 3,59 por ciento, desde el 3,65 por ciento del cierre del viernes.

El precio del bono a 30 años subió a 25/32. con un rendimiento del 4,49 por ciento, frente al 4,54 por ciento del cierre del viernes.

"Hay un sentimiento de que las ventas a finales de la semana pasada fueron para garantizar tasas y ahora esto está dando frutos", dijo Rick Klingman, director de bonos de BNP Paribas en Nueva York. "Hay cierta compra relacionada con la emisión en proceso", agregó.

Una de ellas puede ser la emisión el lunes de 2.500 millones de dólares en bonos a 30 años de parte de Citigroup.

Garantizar la tasa es una forma en la que los operadores de bonos se cubren contra el riesgo de las fluctuaciones del mercado, antes de una nueva emisión de deuda.