Actualizado 17/09/2009 01:16

Bonos Tesoro EEUU caen por fuertes cifras económicas

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La mayoría de los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles, ante una menor demanda por activos seguros tras cifras económicas más firmes a las esperadas.

Al mismo tiempo, la diferencia entre los rendimientos de corto y largo plazo se estrechó, ya que muchos inversores prefirieron comprar deuda larga ante las señales de una baja inflación en Estados Unidos.

Cifras más firmes a las esperadas para la producción industrial y los precios al consumidor de agosto siguieron a las noticias del martes de un gran salto en las ventas al detalles del mismo mes.

"El apetito por el riesgo está definitivamente de vuelta", dijo Stephen Mahoney, gerente de portafolio de Glenmede Investment Management, en Filadelfia.

Eso ha sido evidente en las ganancias del mercado bursátil.

Los principales índices bursátiles de Wall Street y subieron más de un 1 por ciento el miércoles.

Entretanto, la apagada inflación en Estados Unidos se vio reflejada en una ligera alza de un 0,1 por ciento en el índice subyacente de precios al consumidor de agosto, lo que incrementó la comodidad de los inversores con la tenencia de títulos de ingresos fijos de largo plazo.

"La gente estaba vendiendo notas a 2 años para comprar papeles a 10 años", dijo John Brady, vicepresidente jefe de productos de tasas de interés de MF Global en Chicago. "No hay presiones inflacionarias aquí y la gente está buscando un mejor rendimiento", agregó.

Las notas a dos años cayeron 3/32 en precio, rindiendo un 1 por ciento frente al cierre del martes de 0,94 por ciento.

La nota de referencia a 10 años retrocedió 3/32 en precio y su rendimiento subió a un 3,47 por ciento desde el 3,46 por ciento del martes.

En contraste, los bonos a 30 años subieron 4/32 en precio, con el rendimiento bajando a 4,25 por ciento desde el 4,26 por ciento del martes.