Actualizado 16/09/2009 19:25

Bonos Tesoro EEUU, estables tras sólidos datos económicos

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los bonos del Tesoro estadounidense operaban con cambios muy leves el miércoles, tras borrar sus fuertes alzas iniciales en el segundo día consecutivo de datos económicos mejores a los previstos que impulsaron las expectativas de una sólida recuperación.

Los datos inesperadamente fuertes de los precios al consumidor y producción industrial de Estados Unidos siguieron a la sorpresiva alza en las ventas minoristas del martes, lo que empujó a los bonos a 30 años a descender casi un punto.

Las cifras sembraron algunas dudas sobre la opinión general del mercado de que la Reserva Federal mantendrá bajas las tasas de interés por mucho tiempo, con el fin de que la economía se recupere de su peor recesión en décadas.

"Estas son todas señales de que la economía está revirtiendo su tendencia. Esto le quita presión para mantener las tasas bajas", comentó James Caron, jefe de análisis de tasas globales en Morgan Stanley en Nueva York.

El bono del Tesoro a 30 años caía 5/32 en precio, con un rendimiento del 4,27 por ciento. Durante el peor momento de la ola de ventas, el bono a 30 años bajó 25/32.

Las notas referenciales a 10 años permanecían estables, con un rendimiento del 3,46 por ciento.

(Informe adicional de Richard Leong, Editado en español por Ignacio Badal)