Actualizado 06/12/2014 16:12

Bonos Tesoro EEUU a largo plazo suben por tercer día seguido, apoya baja inflación

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 14 nov, 14 Nov. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos estadounidenses a largo plazo subieron el viernes por tercera sesión seguida, ya que inversores institucionales compraron deuda aliviados por una baja inflación en la mayor economía mundial, que permitiría a la Reserva Federal mantener las tasas de interés cerca de cero por más tiempo.

* Los rendimientos de la deuda de Estados Unidos a 10 y 30 años han subido por cuatro semanas consecutivas, lo que sugiere algo de estabilidad en la recuperación económica del país.

* Datos mostraron el viernes que cayeron las expectativas de los estadounidenses sobre la inflación a largo plazo, mientras que un reporte separado informó que los precios de las importaciones cayeron un 1,3 por ciento en septiembre, debido a un petróleo más barato y porque un dólar fuerte hace más económicos los bienes extranjeros.

* Las bajas cifras de inflación en Estados Unidos anularon el efecto de ventas minoristas mejores que lo esperado, que corresponden a cerca de un tercio del gasto del consumidor.

* Las ventas crecieron un 0,3 por ciento en octubre, según datos del Departamento de Comercio, frente a las expectativas de un avance de un 0,2 por ciento en un sondeo Reuters realizado entre economistas.

* Al cierre de la sesión, los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subieron 6/32 en precio y presentaron un rendimiento de 2,32 por ciento desde el 2,34 del jueves.

* Los precios de la deuda a cinco años subieron 2/32, con un retorno del 1,60 por ciento. El rendimiento tocó un máximo de una semana de 1,667 por ciento al inicio de la sesión.

* Los precios de los bonos del Tesoro a 30 años subieron 18/32 en precio, con un rendimiento de 3,04 por ciento, frente al 3,08 por ciento del cierre del jueves.