Actualizado 17/12/2013 20:52

Brasil.- El 17% de los turistas que viajaron a Brasil en 2012 demandaron alojamientos alternativos

Copacabana beach en Río de Janeiro, Brasil
REUTERS


MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hostales, campings y casas en alquiler albergaron al 17% de los turistas que visitaron Brasil en 2012, un 6% más que el año anterior, lo que supone casi una quinta parte de los alojamientos elegidos por los extranjeros, según un estudio realizado por la Fundación Getúlio Vargas (FGV) pedido por el Ministerio de Turismo y el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

El informe, 'Demanda Turística Internacional', refleja que la demanda de alojamientos alternativos aumenta en el país pasando a ocupar una parte significativa del mercado.

"Estos números demuestran que el sector de alojamiento en Brasil cuenta con una diversidad de productos capaz de agradar a todos los gustos", señaló el presidente de Embratur, Flávio Dino.

Por otro lado, el estudio destaca que el turista de ocio que viajó a Brasil gastó al día unos 55,72 euros, cifra que aumenta cuando el turista viajó por motivos de negocios (91 euros al día).

En cuanto a la hora de organizar el viaje uno de cada tres viajeros (33,6%) buscó en sitios web los lugares de alojamiento y los itinerarios que visitaría.

Entre las formas de organizarlo, el 30% prefiere hacerlo con amigos y familiares y sólo el 9,9% sigue eligiendo las agencias de viajes a la hora de planificarse.

La encuesta también analiza los servicios del país. Así, los mejor valorados son la hospitalidad, la gastronomía y los restaurantes. Por contra, las telecomunicaciones y las carreteras se llevan la peor nota.