Actualizado 18/06/2013 16:11

Brasil.- Brasil prevé que la Copa Confederaciones activará con 83 millones el turismo en el país

BRasil
CEDIDA


BRASILIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Turismo de Brasil prevé que la Copa Confederaciones activará el turismo con 241 millones de reales brasileños (83 millones de euros), en base al gasto previsto en hoteles, comidas y compras realizado por los visitantes en las seis sedes, informó la institución en una nota de prensa.

El gasto total de los turistas extranjeros a la Copa Confederaciones es aproximadamente 69 millones de reales brasileños (23,8 millones de euros) y se espera que los turistas brasileños inviertan 172 millones de reales brasileños (59,3 millones de euros) durante los quince días del torneo.

Se espera que Río de Janeiro, Belo Horizonte y Fortaleza sean los que reciban mayor cantidad de extranjeros durante la celebración de este evento.

Brasileños y turistas extranjeros dejarán durante la Copa Confederaciones en 15 días unos ingresos de 83 millones de euros, cálculo realizado por Embratur, en función del número de turistas y la duración de la estancia de los visitantes en las ciudades que albergan la Copa.

En total, se han vendido 13.759 entradas a extranjeros y 111.569 a brasileños. De acuerdo a Embratur, el turista extranjero pasará cerca de diez días en la ciudad.

Para esta estimación, los técnicos del Instituto tomaron el precio medio de las tarifas al que sumaron 150 dólares para otros gastos, como comidas, compras y transporte.

RÍO DE JANEIRO ENCABEZA EL RANKING.

Río de Janeiro debe ser la ciudad que recibe más turistas extranjeros --cerca de 4.748 visitantes-- en donde se espera se gasten 28,7 millones de reales brasileños (9,8 millones de euros).

La segunda ciudad que debería atraer a más extranjeros es Fortaleza, en la que se espera a unos 4.193 turistas extranjeros que podrían gastar alrededor de 17 millones de reales brasileños (5,9 millones de euros).

En el caso de Belo Horizonte se esperan 2.183 turistas que compraron entradas para los partidos y podrían gastar 11 millones de reales brasileños (3,8 millones de euros).