Actualizado 30/05/2015 12:58

Brasil congela 43,3 millones de dólares de un contratista de Petrobras

A policeman stands in front of the Petrobras headquarters during a protest in Ri
Foto: SERGIO MORAES / REUTERS

BRASILIA, 30 May. (Reuters/EP) -    

   Una corte brasileña ha ordenado este viernes que se congelen activos por valor de 137,5 millones de reales (43,26 millones de dólares) de la compañía de ingeniería Mendes Junior y algunos de sus principales ejecutivos, en el marco de la investigación de un enorme escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

   En un comunicado, la oficina del fiscal federal de Brasil ha explicado que los activos son equivalentes a los sobornos que el grupo presuntamente pagó a funcionarios de Petrobras para obtener contratos.

   El grupo Mendes Junior y sus ex ejecutivos tienen 15 días para presentar a la corte los activos por el monto señalado, que también incluye multas y otras sanciones, según añade la oficina del fiscal. La empresa ha indicado en un comunicado que no comentará nada acerca de la investigación en curso.

   Previamente, los fiscales brasileños obtuvieron órdenes de la corte para congelar 980 millones de reales en activos de algunas de las principales compañías de construcción e ingeniería del país, incluidas OAS, Camargo Correa y Galvao Engenheria. Las empresas también están siendo investigadas por participar en la trama de corrupción en Petrobras.

   La estatal Petrobras ha detenido sus pagos a las compañías de construcción implicadas en el caso, varias de las cuales han debido solicitar protección por bancarrota, y las ha incluido en una lista de firmas con las que no puede hacer negocios.