Actualizado 18/05/2012 16:41

El Gobierno de Brasil llega a un acuerdo con hoteles para que rebajen los precios de sus hoteles durante Río+20

Cristo De Corcovado (Rio De Janeiro)
KAZUO OKUBO/EMBRATUR


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Brasil ha llegado a un acuerdo con los hoteleros de Río de Janeiro para reducir los precios del hospedaje durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20), que se celebrará en la capital brasileña el próximo mes de junio.

Dicho acuerdo, que va a garantizar reducciones del 25 por ciento a más del 60 por ciento en los precios cobrados, fue ratificado tras de llegar a un entendimiento con la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Río de Janeiro (ABIH-RJ), que representa a la mayoría de los hoteles del país, a Terramar (agencia operadora del evento) y a varias redes hoteleras que actúan en Río de Janeiro.

La decisión del Gobierno Federal, de intermediar en las negociaciones con los hoteles, fue tomada tras darse a conocer los altos precios que venían cobrando, así como las exigencias de compra de paquetes completos, con un número mínimo de días (establecidos del 12 al 19 de junio y del 12 al 23 de junio).

Todo ello garantizará una reducción del 25 al 35 por ciento en el valor de los precios por día. Además, el fin de la venta de paquetes completos permitirá un descenso de los costos de estadía del 30 a 40 por ciento. Ambas medidas en conjunto pueden superar el 60 por ciento de descuento en relación a los precios antes establecidos.

A las delegaciones asistentes a Río+20 que ya hayan pagado su estancia se les hará entrega del excedente que pagaron y se les descontarán los días adicionales a quienes habían optado por paquetes completos.

Los hoteles acordaron además recibir y comercializar, a partir del jueves 17 de mayo, en conjunto con Terramar, las habitaciones bloqueadas y no vendidas hasta el momento, con valores de acuerdo a los precios de referencia pactados.

Para acompañar el proceso y el cumplimiento del acuerdo, el Gobierno Federal designó una comisión compuesta por el presidente de Embratur, Flavio Dino, por el secretario ejecutivo del Ministerio de Turismo, Valdir Simao, y el secretario de Derecho Económico del Ministerio de Justicia, Vinícius Marques de Carvalho.