Actualizado 22/06/2006 14:20

Brasil.- Iveco reestructura su organización en Brasil para acelerar su crecimiento en este país

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Iveco, del grupo Fiat, llevará a cabo una reestructuración de su organización en Brasil, con el fin de acelerar su crecimiento en el mercado de este país, informó hoy la compañía en un comunicado.

El presidente de Iveco en Latinoamérica, Jorge García, recordó que la empresa elevó el pasado año su cuota de penetración en el mercado brasileño de camiones hasta el 5,3%, frente al 4,6% de 2004, e insistió en que el objetivo de la compañía es crecer más rápido.

Para ello, el control de las operaciones de Iveco Latinoamérica y las actividades comerciales y administrativas dirigidas al mercado brasileño serán trasladadas de Sao Paulo a Minas Gerais, donde está situada la sede del grupo Fiat en Brasil.

Con ello, los equipos de gestión se ubicarán cerca de la fábrica de Iveco en Sete Lagoas, permitiendo una mayor agilidad en la toma de decisiones en el ámbito comercial y en el desarrollo de nuevos productos, lo que la empresa espera que se traduzca en una mejora de la eficacia.

La reestructuración implica también una simplificación societaria de Iveco-Fiat, formada inicialmente como 'joint venture' al 50% entre Iveco y Fiat Automóveis, que será incorporada a Fiat, con el fin de reducir la complejidad de la estructura organizativa y de los procesos administrativos.

En el ámbito comercial, este departamento también se traslada a Minas Gerais, y adopta una estructura con siete oficinas regionales, que tendrán un mayor acercamiento a los 53 concesionarios de Iveco en Brasil. La empresa anunció que lanzará en el mercado brasileño un nuevo modelo de camión en agosto próximo, denominado Cavallino y equipado con un motor 320 caballos.