Actualizado 30/11/2006 13:59

Brasil.- La 'joint venture' brasileña de Telefónica y PT, Vivo, invertirá 245 millones en ampliar su red


SAO PAULO, 30 Nov. (EP/AP) -

La 'joint venture' de Telefónica y Portugal Telecom en Brasil, Vivo, invertirá 700 millones de reales (245 millones de euros) en ampliar su red, en su objetivo de aumentar progresivamente su cobertura hasta poder proporcionar servicio a nivel nacional.

Vivo, principal empresa de telefonía celular de Brasil, precisó que esta inversión será destinada a la prestación de servicio en el muy poblado estado central de Minas Gerais y seis regiones más. Brasil tiene 26 estados y un distrito federal.

No obstante, la operadora subrayó que, a pesar de haber aprobado ya esa partida, no la hará efectiva hasta que la Administración realice la necesaria subasta de frecuencias de telefonía celular en las regiones que disfrutarán de la ampliación de la red, retrasada en distintas ocasiones por discusiones en torno a sus condiciones.

Vivo es una 'joint venture' de Telefónica y Portugal Telecom, compañías que controlan cada una el 50% del capital. El grupo español de telecomunicaciones (y en concreto su presidente, César Alierta) ha expresado en reiteradas ocasiones, en el marco de la OPA lanzada por el grupo Sonae sobre PT, su deseo hacerse con el control de la compañía brasileña.

Telefónica considera el mercado brasileño especialmente "estratégico" para su negocio. El grupo cuenta en Brasil con 41 millones de clientes y 53.000 empleados. En telefonía fija Telefónica tienes más de 12,4 millones de clientes en el mayor mercado del país, el estado de Sao Paulo. en telefonía móvil su negocio se canaliza a través de Vivo, con más de 27 millones de líneas.