Actualizado 11/08/2014 21:18

Brasil reduce sus inversiones en Argentina en 64 millones de dólares en un año

A woman walks past a graffiti in Buenos Aires
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 11 Ago. (Notimérica/EP) -

   Varios empresarios brasileños han reducido sus inversiones en Argentina, lo que podría deberse a la posible recesión, y consecuente bajada de la economía argentina, o a que el país no haya llegado a un acuerdo con los acreedores internacionales o tenedores de 'fondos buitre'.

   Actualmente, Argentina pasa por una crisis económica que no ayuda a mantener proyectos con otros países. Brasil, un país vecino, ha reducido sus inversiones directas en Argentina y, según datos del Banco Central, ésta ha pasado de 247 millones de dólares en inversiones a sólo 64 millones, en un periodo de tiempo comprendido entre enero y junio del año 2013 y el mismo periodo del 2014.

   Los acreedores internacionales que "no aceptaron la renegociación de las deudas argentinas contraídas en 2005 y 2010", según publica la revista brasileño 'Época Negocios', podían haberse negado a negociar con Argentina como medida preventiva.

   Son malos tiempos para la economía argentina ya "desde 2012", según afirma un coordinador de análisis del comercio exterior y el comercio internacional de consulta, Mauricio Claverí, y sus cifras disminuyen desde hace algunos años con ejemplos como el de la multinacional minera Vale, que suspendió una inversión de 6.000 millones en Mendoza, o la compañía de porcelana sanitaria y de metal Deca, que también retiró su capital del país en 2013.

   TE PUEDE INTERESAR...

   La compra de GVT fortalecerá la posición de Telefónica en Brasil

   Griesa amenaza con declarar a Argentina en desacato por el caso de los 'fondos buitre'