Actualizado 09/03/2015 09:58

Rousseff afirma que la austeridad "durará lo que sea necesario"

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff
Foto: UESLEI MARCELINO / REUTERS

BRASILIA, 9 Mar. (Reuters/EP) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha afirmado este domingo que las medidas de austeridad en el país "durarán lo que sea necesario", recalcando que los resultados positivos comenzarán a verse a finales de este año.

   La mandataria ha manifestado que el ajuste en la economía brasileña comenzó con recortes en los gastos del Gobierno y que luego avanzó en la baja de exenciones impositivas y subsidios al crédito.

   Los planes de Rousseff para reducir el desempleo y los beneficios de seguridad social, sin embargo, se han encontrado con resistencia desde su propio Partido de los Trabajadores.

   "Estamos haciendo algunas correcciones y ajustes en la economía", ha dicho, reconociendo que la población deberá hacer sacrificios temporales para mejorar la situación económica del país, que ha achacado a la desaceleración de la economía mundial y a la sequía que sufre Brasil.

   Con una economía estancada y problemas con sus aliados de coalición debido a un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, Rousseff necesita apoyo para tomar medidas impopulares destinadas a reducir el creciente déficit y preservar el grado de inversión del país.