Actualizado 27/11/2006 17:29

Brasil/R.Unido.- Corus da más tiempo a la brasileña CSN para que presente una oferta formal que mejore la de Tata


LONDRES, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El productor anglo-holandés de acero Corus ha concedido más tiempo a la brasileña Compañía Siderúrgica Nacional (CSN) para que presente una oferta formal de compra que supere la ya anunciada por la india Tata Steel.

En un comunicado, Corus dice que su consejo de administración ha decidido que "es del mayor interés para los accionistas permitir a CSN disponer de tiempo adicional para satisfacer todas sus condiciones preliminares y determinar si se presenta una oferta formal".

Por este motivo, Corus aplazará hasta el 20 de diciembre la asamblea general prevista para el 4 de diciembre, en la que se someterá a votación los distintos acercamientos de compra recibidos.

A finales de octubre, Corus recomendó a sus accionistas una oferta del grupo indio Tata Steel en la que se valoraba cada acción a 455 peniques (6,6 euros) y en la que se proponía la creación de un nuevo grupo con importante proyección internacional.

Sin embargo, hace diez días, CSN contraatacó con un acercamiento en el que se valoraba cada título de Corus a 475 peniques (6,9 euros) y en el que se condicionaba la presentación de una oferta formal a varios requisitos, entre ellos un proceso de 'due diligence' para conocer el estado real de las finanzas de Corus y una recomendación formal a los accionistas por parte del consejo de administración de la anglo-holandesa.

Corus dice haber ofrecido información reservada a CSN en el contexto del proceso de 'due diligence' y espera satisfacer los requisitos de la brasileña "lo antes posible". Por el momento, los reguladores británicos no han establecido una fecha límite para que CSN presente una oferta formal.