Actualizado 22/05/2013 02:22

Rusia suspende temporalmente importaciones de carne brasileña


SAO PAULO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El servicio de fiscalización veterinaria y fitosanitaria da Rusia ha decidido suspender temporalmente las importaciones de unidades procesadoras de carne bovina de Brasil localizadas en Goiás.

Según la Agencia Estatal, la suspensión afecta a las plantas Minerva (SIF 431) y Osi (SIF 3047), situadas respectivamente en las ciudades de Palmeiras de Goiás y Mineros. Las pruebas de laboratorio han descubierto la presencia de la bacteria Listeria en lotes de carne importada.

El Ministerio de Agricultura dijo este martes que solicitará copias de los informes de laboratorio al Gobierno ruso y más información acerca de los problemas con dichos lotes.

Según el gobierno, el servicio ruso justificó la suspensión por "incumplimiento reiterado", según recoge la edición digital del Globo, que destaca que el mercado ruso sigue siendo uno de los más importantes para las exportaciones brasileñas de carne.

Al respecto, señala que las cifras del Ministerio de Agricultura muestran que en el primer trimestre de este año Rusia representó el 22,7% de las exportaciones brasileñas de carne de res, sólo superada por Hong Kong, que representa el 25,1%.