Actualizado 20/12/2013 22:50

Brasil tendría que esperar más de cuatro años por nuevos aviones de combate, dice Saab


SAO PAULO, 20 dic, 20 Dic. (Reuters/EP) -

- Brasil podría tener que esperar más de cuatro años para recibir el primero de sus nuevos aviones militares Saab AB, dijo el viernes a Reuters el presidente de le compañía sueca, al apuntar a la necesidad de una flota de transición para los próximos años.

El Gripen NG de Brasil debería llegar después de que Suecia realice las primeras entregas de la próxima generación de aeronaves a principios del 2018, dijo Lennart Sindahl en una entrevista telefónica.

"Todos esperan que la fuerza aérea nacional realice las primeras entregas antes de que empecemos a exportar", sostuvo.

Eso dejaría a la fuerza aérea brasileña con una espera mayor a la prevista para reabastecer una flota anticuada y disminuida.

Autoridades militares dijeron el miércoles que esperaban firmar un contrato final por 4.500 millones de dólares por los 36 nuevos aviones en un año, y que las primeras entregas se produjeran dos años después de eso.

Mientras espera, Brasil está negociando con Suecia el alquiler de aeronaves existentes Gripen C/D, dijo Sindahl, con la intención de compensar la pérdida de una decena de aviones Mirage al final de este año.