Actualizado 16/04/2007 19:35

Brasil.- Un total de 12 empresas aeronáuticas se reúnen en Brasil con Embraer, el tercer fabricante de aviones del mundo


SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de 12 empresas aeronáuticas andaluzas visita, desde hoy hasta el 20 de abril, las ciudades de Río de Janeiro y San José Dos Campos (Brasil) para dar a conocer sus diseños ante importadores, entre los que se encuentra Embraer, tercera constructora de aviones del mundo y primera contratista del país suramericano.

Las entrevistas han sido organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), según informó el propio departamento que dirige Sergio Moreno en un comunicado.

Este encuentro comercial, que es fruto de las jornadas celebradas en el pasado mes de diciembre en Sevilla, a las que asistió Embraer con la intención de cerrar acuerdos comerciales de 35.000 horas de carga de trabajo, participan firmas procedentes de Sevilla (Elimco, Tada, Elimco Sistemas, Aerosertec, Asociación Empresas Aeronáuticas, Navair, Grupo Tam, Ghesa Andalucía, Prescal y Sertec), Málaga (Aertec) y Cádiz (Prodipro).

En esta ocasión, las empresas andaluzas también mantendrán entrevistas con diversas empresas del polo aeronáutico de San José Dos Campos y conocerán la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD 2007) que se celebra, del 17 al 20 de abril en Río de Janeiro, y donde también se establecerán contactos con compradores internacionales.

AVIACIÓN EN BRASIL

Un estudio realizado por la Unidad de Promoción de Negocios en Sao Paulo señala que Brasil es un mercado con grandes posibilidades de negocio para el sector andaluz y donde la aeronáutica constituye el motor de la economía con un volumen de negocio de 6.800 millones de dólares previsto para 2010.

Además, según fuentes de Embraer, constructora de aviones que facturó 3.800 millones de dólares en 2006, existe un gran interés por utilizar como proveedores a empresas andaluzas de componentes y mecanización.

La industria aeroespacial andaluza, implicada en proyectos como el Airbus A380 y A400M, está considerada como una de las de mayor potencial de Europa, junto con las de Toulouse y Hamburgo. Andalucía concentra muchas pequeñas y medianas empresas del sector, sobre todo en Sevilla y Cádiz, que se encargan desde la construcción y montaje de un avión hasta la subcontratación de servicios, componentes, sistemas, ingeniería, recubrimientos y seguridad.