Actualizado 02/08/2013 05:46

Brasileña Biosev dice molienda de caña podría ser afectada por helada


BRASILIA, 2 Ago. (Reuters/EP) -

- Biosev SA, la división de energía de la francesa Louis Dreyfus Commodities en Brasil, dijo el jueves que una helada en Mato Grosso do Sul la semana pasada podría reducir su molienda de caña en el mayor estado productor de azúcar y etanol.

La helada en la principal región de cultivo del sur de Brasil daño casi un quinto de la cosecha de caña sin recolectar, lo que podría disminuir las exportaciones de azúcar del mayor productor mundial, dijo el miércoles a Reuters la compañía de investigación agrícola Datagro.

"La temperaturas en Mato Grosso do Sul cayeron bajo los 0 grados centígrados (32 F) y afectaron el crecimiento de la caña de azúcar, lo que potencialmente podría reducir la zafra en las unidades industriales en esa región", dijo Biosev en un comunicado.

Tres de las 12 unidades industriales de Biosev se encuentran en Mato Grosso do Sul.

La compañía, que la segunda mayor productora de azúcar y etanol en Brasil, dijo en junio que esperaba aumentar la producción de todos ingenios en Brasil en un 12 por ciento a 33 millones de toneladas en la temporada 2013/2014.

Las heladas en Brasil han sido por largo tiempo un riesgo climático para los mercados globales de café. Esta helada, sin embargo, es la primera en la historia reciente que amenaza significativamente la producción de azúcar y su impacto posiblemente se extenderá a la próxima cosecha también.

Una posible reducción en la zafra de caña también podrían afectar a la producción de etanol en un momento en el que las caras importaciones de combustible amenazan con arrastrar a la balanza comercial de Brasil a su primer déficit en más de una década.

El Gobierno ha revelado una serie de medidas este año para aumentar la producción de etanol, mientras la industria intenta recuperarse de la crisis de crédito de 2008-2009 que golpeó a sus balances.