Actualizado 27/06/2013 23:09

Brasileña CPFL Renováveis busca 665 mln dlrs en OPI


SAO PAULO, 27 Jun. (Reuters/EP) -

- CPFL Energias Renováveis SA, la unidad de energía alternativa de la empresa de servicios brasileña CPFL Energia SA, planea recaudar hasta 1.460 millones de reales (665 millones de dólares) en una oferta pública inicial fijada para el próximo mes.

El plan existe pese a las recientes perturbaciones en el mercado que han obligado a otras compañías a reconsiderar iniciativas similares.

CPFL Renováveis, como es conocida la empresa, sugirió un rango de precios de 12,51 reales a 15,01 reales por acción en la OPI, que podría ser valorizada a partir del 17 de julio, según una nota de valores del jueves.

BTG Pactual Group, uno de los bancos que administra el negocio, y el fondo de pensiones Previ prometieron entregar al menos 890 millones de reales para la OPI si la demanda de los inversores no es suficiente.

La OPI se produce en momentos en que un cambio repentino en el estado de ánimo del mercado llevó otras dos empresas brasileñas a repensar sus OPIs la semana pasada.

Aquellos que quieran salir a bolsa se enfrentan a un delicado acto de equilibrio: cómo ofrecer riesgos y rendimientos adecuados a los inversores mientras el crecimiento en la mayor economía de América Latina se mantiene débil y las condiciones de los mercados externos decaen.

La compañía con sede en São Paulo venderá 27,98 millones de acciones ordinarias en una oferta primaria, mientras que accionistas, entre ellos Patria Investimentos, venderán 43,96 millones de acciones en una oferta secundaria. Lotes adicionales y complementarios sumarían 25,18 millones de acciones a la oferta.

CPFL Renováveis contrató a Bank of America Merrill Lynch para administrar la transacción, junto a Morgan Stanley & Co., Bradesco BBI, Itaú BBA, BB Investimentos y BTG Pactual.

(1 dólar = 2,19 reales brasileños)