Actualizado 12/07/2013 04:04

Brasileña Energisa firma acuerdo para adquirir control de Grupo Rede

(Reuters) - La distribuidora de energía brasileña Energisa firmó un acuerdo para adquirir el control de Grupo Rede Energia, informó el jueves la compañía.

"El compromiso firmado es equivalente en sus términos al celebrado previamente con Equatorial Energia y con CPFL Energia", destacó Grupo Rede.

La propuesta de venta del control de CPFL y Equatorial fue rescindida por no haber sido llevada a votación en la asamblea de acreedores de Grupo Rede la semana pasada. La decisión final sobre la propuesta ahora depende de la aprobación de un juez.

Energisa propone 1.950 millones de reales (unos 975 millones de dólares) para pago a acreedores y 1.100 millones de reales para inversión en empresas.

La compañía todavía ofrece, entre las posibilidades de adhesión, descuentos en los pagos a acreedores de hasta un 75 por ciento, frente a la propuesta de descuento de casi un 85 por ciento en la oferta a CPFL y Equatorial.

La propuesta de Energisa también depende, entre otras cosas, de "aprobaciones de los organismos públicos competentes y de determinados acreedores e inversores".