Actualizado 16/09/2009 18:13

Brasileña JBS comprará el control de Pilgrim's Pride

SAO PAULO (Reuters/EP) - La gigante brasileña de productos cárnicos JBS dijo el miércoles que comprará un 64 por ciento de la avícola estadounidense Pilgrim's Pride, valorando a la compañía estadounidense en 2.800 millones de dólares.

Pilgrim's Pride, que está bajo protección por bancarrota, emitira nuevas acciones para JBS, otorgando a la empresa brasileña el control luego de que complete su plan de reorganización.

JBS dijo que ya estableció 1.500 millones de dólares en líneas de crédito para pagar parte de la deuda de Pilgrim's Pride.

Se espera que el acuerdo se cierre en diciembre, cuando Pilgrim's Pride saldría de la bancarrota, dijo JBS en un comunicado.

La compañía brasilena ya es la tercera mayor productora de carne en Estados Unidos, detrás de Tyson y Cargill, y la tercera mayor productora de carne de cerdo, luego de Smithfield y Tyson.

La compra de Pilgrim's Pride la convertiría en el segundo productor de pollos de Estados Unidos, detrás de Tyson, con cerca de un 18 por ciento de participación, según estimaciones del mercado.