Actualizado 24/10/2013 15:43

Brasileña OGX quiere vender yacimientos gasíferos, considera quiebra: medio


SAO PAULO, 24 oct, 24 Oct. (Reuters/EP) -

- La petrolera brasileña OGX Petroleo e Gas Participacoes SA está en negociaciones para vender sus participaciones en ocho campos de gas natural en Brasil para reunir efectivo antes de que solicite protección bajo la ley de quiebras, reportó el jueves el diario Folha de S. Paulo.

OGX, que tiene una participación de un 66,7 por ciento en la productora de gas OGX Maranhao, está negociando con la empresa de energía Eneva SA, que tiene la participación restante, según el reporte de Folha, que no indicó la fuente de su información.

La venta podría reportarle a OGX entre 100 y 120 millones de dólares, agrega Folha.

Una portavoz de OGX, controlada por el empresario Eike Batista, declinó hacer comentarios sobre el reporte. No fue posible comunicarse con representantes de Eneva.

OGX está considerando solicitar protección ante sus acreedores a una corte de quiebras a medida que agota su liquidez para mantener el funcionamiento de sus yacimientos en alta mar y para cumplir con sus pagos.

Según Folha, el dinero que recaudó con la venta de OGX Maranhao podría ayudar a la empresa a conseguir apoyo entre los acreedores pero esos fondos recién estarían disponibles en diciembre, muy probablemente luego de que se produzca la solicitud de quiebra.

Bajo la legislación de Brasil, una empresa que pide la protección de quiebra tiene hasta 60 días para presentar un plan de reestructuración a sus acreedores y al tribunal.

Eneva era conocida anteriormente como MPX Energia SA y Batista fue su accionista controlador hasta junio.

La firma alemana de energía E.ON SE es el principal accionista de Eneva, con una participación de un 38 por ciento, mientras que Batista mantiene un 27 por ciento.