Actualizado 25/08/2009 20:34

Braskem debe mantenerse bajo control privado: presidente

SAO PAULO (Reuters/EP) - La petroquímica brasileña Braskem tiene que permanecer bajo control privado, dijo el martes el presidente de la compañía, Bernardo Gradin, en medio de discusiones sobre una posible alianza con su rival Quattor.

Ambas empresas tienen a la petrolera estatal brasileña Petrobras como uno de sus accionistas relevantes.

"No veo riesgo de que la empresa no esté bajo control privado en cualquier movimiento que haga", dijo Gradin a periodistas en un evento en Sao Paulo. "Ahora, esa es la visión que tengo hoy. Braskem es una empresa de control privado y debe seguir siéndolo", agregó.

Braskem, controlada por el conglomerado brasileño de ingeniería y construcción Odebrecht, anunció el domingo que había iniciado conversaciones preliminares con Quattor para una alianza.

"Vivimos en el sector una fase que es de baja, de oferta mayor que la demanda, y eso deprecia el valor de las empresas y los márgenes. Ese es el momento en que la empresa busca alianzas", comentó el ejecutivo, añadiendo que Braskem "se preparó para crecer en la crisis".

Además, Gradin afirmó que "todo el proceso de negociación es incipiente" y que cualquier acuerdo "sólo tiene sentido si beneficia a todos" los accionistas, sin dar mayores detalles.