Actualizado 16/09/2009 18:00

Cadbury prevé crecimiento después del 2011

Por David Jones

LONDRES (Reuters/EP) - El presidente ejecutivo de Cadbury, Todd Stitzer, fue optimista sobre las perspectivas de crecimiento del grupo una vez que acabe en el 2011 su plan de reestructuración.

Los comentarios los hizo en momentos en que busca defender a la empresa de una oferta multimillonaria del conglomerado estadounidense de alimentos Kraft.

Stitzer dijo el miércoles, en una conferencia organizada por la correduría Sanford Bernstein, que confiaba en que Cadbury entregará más resultados, pero advirtió de que, por lasreglas británicas sobre adquisiciones, está limitado en lo que puede decir sobre la oferta de 9.700 millones de libras (16.000 millones de dólares) que hizo Kraft la semana pasada.

El ejecutivo respondió a preguntas de los inversores por cerca de 15 minutos, luego de un discurso ante casi 300 asistentes en el hotal Grosvenor House de Londres, pero no hubo menciones directas a la oferta de Kraft.

"Creo que hemos creado una plataforma de negocios dinámica, con una estrategia convincente en el mercado mundial de confitería", dijo en la reunión.

Stitzer dijo que el grupo confiaba en alcanzar sus metas financieras en el 2011, hacia finales del cuarto año de su plan "Visión en acción", y dijo que esperaba un crecimiento luego de ese plazo.

"Después del 2011, estaremos bien posicionados para capitalizar las nuevas oportunidades de crecimiento de ingresos, sostener mejor los márgenes, mientras reinvertimos en nuevas iniciativas de eficiencia", dijo.

Kraft lanzó su oferta en efectivo y acciones por Cadbury el 7 de septiembre, que inicialmente ofrecía 745 peniques por acción de Cadbury, o 10.200 millones de libras, pero la caída de las acciones de Kraft y un dólar más débil la redujo a 709 peniques, o cerca de 9.700 millones de libras.

Cadbury rechazó inmediatamente la oferta porque consideró que minusvaloraba al grupo, y el presidente del directorio de Cadbury, Roger Carr, dijo durante el fin de semana que era una "perspectiva poco atractiva" ser absorbido por "un conglomerado de empresas de bajo crecimiento".

Muchos analistas esperan que Kraft aumente la oferta a entre 850 y 900 peniques para comprar Cadbury. Las acciones de Cadbury caían un 0,3 por ciento a 791,5 peniques a las 1130 GMT, tras el pago de un dividendo.

(1 dlr=0,6079 libras)