Publicado 20/03/2014 16:31

Café amplía pérdidas por mejor panorama de lluvias en Brasil

Por Nigel Hunt

LONDRES, 20 mar, 20 Mar. (Reuters/EP) -

- Los futuros del café arábigo en la Bolsa de Nueva York caían con fuerza el jueves desde los máximos de dos años alcanzados la semana pasada, porque las lluvias en Brasil aumentaron la probabilidad de que las pérdidas en cultivos debido a la sequía no sean tan severas como se temía.

A las 1425 GMT, los futuros del café arábigo para entrega en mayo retrocedían más de un 5 por ciento, a un mínimo de sesión de 1,7580 dólares por libra.

El contrato subió a un máximo de 2,0755 dólares la semana pasada, su mayor nivel desde febrero de 2012.

"Suele suceder que en este tipo de eventos de mal clima todos automáticamente ven al peor escenario, pero recientemente tuvimos algo de lluvias y un mejor clima", comentó el economista de materias primas de Capital Economics Tom Pugh.

"(...) El daño podría no haber sido tan malo como se pensó en un primer momento y creo que es por eso que los precios han comenzado a retroceder", agregó.

Una sequía sin precedentes en enero y febrero llevó a muchos a reducir los pronósticos para el principal productor mundial de café y desató un alza de los precios de hasta un 85 por ciento.

La cosecha en Brasil debería de comenzar en mayo.

"Cuando comencemos la cosecha, veremos caer un poco más los precios en la medida en que (...) haya mejores estimaciones sobre el daño real", sostuvo Pugh de Capital Economics.

El café robusta para entrega en mayo caía 40 dólares, o un 1,9 por ciento, a 2.050 dólares por tonelada, por debajo de los 2.218 dólares por tonelada de la semana pasada, su máximo nivel en 17 meses.