Actualizado 04/07/2015 20:48

Capacidad de refinación de China alcanzará 15,8 mln bpd al 2020: reporte


PEKIN, 17 sep, 17 Sep. (Reuters/EP) -

- China, el mayor consumidor mundial de energía, planea alcanzar una capacidad de refinación de 790 millones de toneladas al año, o 15,8 millones de barriles por día (bpd) al 2020, informó un sitio de Internet de la industria al citar a un funcionario gubernamental.

Eso representa un alza de un 32 por ciento desde alrededor de 600 millones de toneladas al año, o 12 millones de bpd, que el Gobierno había planeado para el 2015.

La capacidad de refinación aumentará más a 850 millones de toneladas, o 17 millones de bpd al 2025, dijo la firma China Petroleum and Chemical Industry Federation en su sitio de Internet, www.cpcia.org.cn, al citar a Cao Chuanzhen, un funcionario de la división de petroquímicos de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NDRC).

Según un nuevo plan de desarrollo para la industria petroquímica de China, que fue aprobado por el Gabinete previamente este mes, la capacidad de producción de etileno de China alcanzará 33,5 millones de toneladas en el 2020 y 50 millones de toneladas en el 2025, dijo.

Esto representa un alza de 24 y 85 por ciento, respectivamente, desde las 27 millones de toneladas que el Gobierno había planeado para el 2015.

Importantes petroleras chinas como Sinopec y PetroChina han estado expandiendo rápidamente su capacidad de refinación en las últimas dos décadas para satisfacer el fuerte crecimiento de la demanda en la segunda mayor economía del mundo.

No obstante, están moderando el ritmo de expansión recientemente de cara a un mayor escrutinio ambiental y una menor expansión de la demanda.

Sinopec está reduciendo miles de millones de dólares en inversiones en petroquímicos ante un resurgimiento de la competencia de Estados Unidos en el sector y mientras crece la oposición local a las plantas de petróleo y gas debido a preocupaciones ambientales.