Publicado 23/10/2013 04:46

Carl Icahn reduce su participación en Netflix, retira ganancias por 800 mln dlr

Por Angela Moon y Jennifer Ablan

NUEVA YORK, 22 oct, 23 Oct. (Reuters/EP) -

- El magnate inversor Carl Icahn retiró ganancias de Netflix Inc, aprovechando un alza del 457 por ciento en las acciones de la empresa desde que compró más del 9 por ciento de la misma hace 14 meses.

Icahn, cuya firma adquirió títulos de Netflix por un precio promedio de 58 dólares, está obteniendo ganancias de entre 700 y 800 millones de dólares por los 3 millones de acciones que vendió en los 12 días que comenzaron el 10 de octubre y terminaron el martes, según documentos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos publicados el martes tras el cierre del mercado.

La ventas más grandes se produjeron el martes, cuando Icahn se desprendió de 2,4 millones de papeles a 341,44 dólares cada uno por unos 819 millones de dólares. Solo la venta del martes generó un beneficio de alrededor de 645 millones de dólares.

Icahn todavía es dueño de un 4,5 por ciento de Netflix, por debajo del 9,4 por ciento informado en junio, la última vez que reveló públicamente sus tenencias.

Icahn, cuya firma Icahn Enterprises tiene activos por aproximadamente 29.000 millones de dólares, dijo en los documentos que "como un aguerrido veterano de los mercados he aprendido que cuando uno tiene suerte y/o es inteligente para producir un beneficio de 457 por ciento en apenas 14 meses, es tiempo de sacar algunas cosas de la mesa".

Además, agregó: "Quiero agradecer a Reed Hastings, Ted Sarandos y el resto del equipo de Netflix por un trabajo bien hecho. Y por último, aunque no menos importante, quiero agradecer a Kevin Spacey".

Hastings es el presidente ejecutivo de Netflix, Sarandos el jefe de contenidos y Spacey es el actor principal de la serie "House of Cards", el producto más exitoso de la compañía de contenido audiovisual por internet.

Las acciones de Netflix cayeron más de un 9 por ciento a 322,53 dólares el martes antes del anuncio de Icahn, debido a especulaciones de que el inversor estaba por reducir su participación.