Actualizado 26/08/2011 17:18

Chile acogerá en septiembre la cumbre sudamericana de inversiones hoteleras

Ciudad De Brasil
CEDIDA


SANTIAGO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Santiago de Chile será la sede de la 'Cumbre de Inversiones Hoteleras y Turísticas en Sudamérica' (Sahic, por sus siglas en inglés) entre los días 21 y 22 de septiembre, según recoge el Servicio Nacional de Turismo chileno (Sernatur) en su página web.

En este evento, "tendrán oportunidad de reunirse ejecutivos de cadenas internacionales, autoridades turísticas y empresarios hoteleros", tanto de Latinoamérica como de Europa y Norteamérica, para promover el dinamismo del sector.

El presidente de Sahic, Arturo García, destacó que "esta nueva edición sorprenderá a todos los participantes por el alto nivel de los panelistas que acuden, quienes tratarán aquellos temas que hoy son clave analizar si se quiere invertir en la región".

Entre los paneles temáticos que se abordarán, se encuentran la 'Visión General de los Negocios en Sudamérica', 'El Nuevo Rumbo de Chile', 'Una Visión desde la Cima' --una entrevista con los líderes de la industria, quienes hablarán sobre sus objetivos--, y 'Casos de Éxito', donde los responsables "contarán cómo han logrado convertirse en las grandes marcas de la industria".

Además, la nueva edición contará con la presencia de un "prestigioso panel de oradores", entre ellos el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán; el vicepresidente de Desarrollo Latinoamericano de Hyatt, Camilo Bolaños, y el vicepresidente de desarrollo y finanzas de la cadena Hilton, Ted Middleton.

Otro de los atractivos de esta sesión será el 'Networking Express', donde los participantes tendrán la posibilidad de conocer alrededor de 60 contactos en tan sólo 90 minutos.

OPORTUNIDAD PARA CHILE

La cumbre --organizada por la consultora para la industria turística HVS y con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo chilena y Sernatur-- "representa una gran oportunidad para Chile", según aseguró la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

Plass precisó que esta "oportunidad" se produce en un sector "en constante evolución en Chile", donde el número de hoteles crecieron a una media del 2,6% anual entre los años 2005 y 2010".