Actualizado 16/03/2010 19:25

Chile.- La oposición estudia demandar a las empresas de telecomunicaciones por el colapso del sistema tras el seísmo


SANTIAGO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La opositora Concertación estudia la posibilidad de presentar una serie de demandas contra las empresas de telecomunicaciones que operan en Chile por el colapso que sufrió el sistema de comunicaciones tras el terremoto del pasado 27 de febrero, según informó este martes el senador socialista Juan Pablo Letelier.

El legislador de la coalición de izquierda aseguró que la intención del partido que representa es que las grandes empresas multinacionales que operan en el país indemnicen a la población chilena por el "impresentable" servicio que recibió tras la sacudida "cuando más necesario era".

"Yo creo que el país está cansado que estas empresas que son trasnacionales, que ganan mucha plata en Chile, se burlen del país diciendo que van a regalar mensajes de texto entre la Región del Maule y la del Biobío, creyendo que con eso van a compensar el tremendo daño que han producido", dijo Letelier.

En este sentido, el senador indicó que la riqueza que el país sudamericano proporciona a dichas empresas debe revertir sobre la sociedad, más en situaciones especiales como en casos de catástrofe natural. "Estoy seguro que el mercado chileno es muy rentable para estas empresas y no han tenido la actitud de cumplir con el mandato básico", apuntó el político chileno al respecto.

Asimismo, Letelier señaló que seguirá de con especial atención las investigaciones que está desarrollando la Subsecretaría de Telecomunicaciones al respecto para procurar que estas entidades efectúen el pago de las multas impuestas por dicho organismo.