Actualizado 08/09/2009 19:52

Clooney interpreta soldado hippie en comedia ambientada en Irak

Por Mike Collett-White

VENECIA (Reuters/EP) - El actor estadounidense George Clooney interpreta a un soldado hippie entrenado para el combate psicológico y pacífico en una comedia ambientada en la guerra de Irak.

"The Men Who Stare at Goats" está basada en un libro de Jon Ronson sobre una unidad secreta creada por el Ejército de Estados Unidos en 1979 que, según el autor, creía que las tropas podían llegar a ser invisibles, caminar a través de los muros y matar cabras con sólo mirarlas.

Ewan McGregor encarna a un reportero que descubre a un miembro de la unidad mientras se prepara para ingresar a Irak e inicia un viaje infortunado con el personaje de Clooney Lyn Cassady, durante el cual son secuestrados, baleados y alcanzados por una bomba colocada al costado del camino.

Jeff Bridges es el líder del escuadrón "New Earth Army", mientras Kevin Spacey completa el elenco como el rival de Cassady, que termina convirtiendo a su unidad en una lucrativa compañía privada que opera en Irak durante la guerra.

"Lo que amamos de este filme y lo que lo hace tan divertido es que una enorme cantidad es real", dijo Clooney, de 48 años, a periodistas en Venecia, donde la película será estrenada el martes.

NO ES UNA PELICULA DE GUERRA

Aunque la película está ambientada en Irak durante tiempos recientes, la guerra es apenas un telón de fondo para una comedia que provocó fuertes carcajadas durante una exhibición para la prensa.

"Pensamos que no es una película sobre la guerra en Irak", dijo Clooney. "La consideramos una comedia acerca de algunas ideas locas que existieron y que comenzaron a fines de la guerra en Vietnam y que continuaron hasta hace poco tiempo y podrían aún existir".

El director Grant Heslov añadió: "Realmente se trata de tomar la idea de intentar de hacer algo maravilloso, algo hermoso, algo diferente y que por el camino se distorsiona".

Clooney respondió con risas las preguntas acerca de su vida personal, incluyendo la de un periodista que le consultó si podía imaginarse enamorándose y casándose con un hombre.

"La verdad es que Grant y yo anunciaremos nuestra boda mientras estemos acá", bromeó. "No sé muy bien como responder a esa pregunta, pero puedo leer tu mente otra vez y sé en lo que estás pensando", contestó.