Actualizado 24/08/2009 19:38

CNH observa otra ola tropical en oeste del Atlántico

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo el lunes que estaba observando precipitaciones desorganizadas asociadas a una ola tropical en el oeste del océano Atlántico, pero estimó que tenía una baja probabilidad de convertirse en un ciclón en las próximas 24 horas.

El CNH dijo que un leve desarrollo del sistema, ubicado a unos 563 kilómetros de las Islas Sotavento, era posible durante los próximos dos días, mientras se movía con dirección oeste-noroeste de 32 a 40 km por hora.

En tanto, el centro emitió el lunes su último aviso sobre el degradado huracán Bill, que perdió su categoría a unos 306 km al noreste de Cape Race, en Newfoundland, Canadá.

Bill, el primer huracán de la temporada 2009 del Atlántico, llevó fuertes lluvias y vientos hasta el este de Canadá el fin de semana después de castigar la costa oriental de Estados Unidos.

La costa de Canadá sobre el Atlántico es una región productora de energía y exporta petróleo, gas natural y productos refinados al noroeste estadounidense, entre otros destinos.

Bill despertó el interés del mercado energético de América del Norte porque fue una potencial amenaza para las plataformas de petróleo y gas natural y las refinerías del este de Canadá. Pero el fin de semana no se reportaron grandes interrupciones en la infraestructura del sector.