Actualizado 03/07/2014 00:28

Concesionarios de autos de Brasil recortan panorama de ventas pese a beneficios tributarios


SAO PAULO, 2 jul, 3 Jul. (Reuters/EP) -

- Los concesionarios automotores de Brasil recortaron el miércoles sus proyecciones de ventas para este año, a pesar de la extensión de los cortes de impuestos para la industria, que lucha con condiciones más rígidas para la entrega de créditos y un desplome en la confianza del consumidor.

La asociación nacional de concesionarios Fenabrave recortó su estimación de ventas de vehículos de pasajeros para mostrar una baja de un 7,8 por ciento en 2014, una baja respecto de las estimaciones anteriores de una caída de un 3,5 por ciento.

Fenabrave ahora estima que las ventas de camiones pesados se desplomarán un 14,1 por ciento este año, comparado con un panorama previo de un crecimiento de un 1,6 por ciento.

Las nuevas estimaciones se conocen junto a los datos de registros de vehículos, que mostraron una baja de un 10 por ciento en las ventas de automóviles, camiones y autobuses en junio respecto a mayo y un desplome de un 17,3 por ciento respecto a junio del 2013, debido a que el inicio de la Copa del Mundo de fútbol acentuó la caída de la industria.

El severo panorama de Fenabrave se conoce dos días después de la decisión del Gobierno de extender hasta fin de año un incentivo tributario al sector, prolongando una ayuda a la industria automotriz, que corresponde a un quinto de la producción industrial de Brasil.

Brasil es el cuarto mercado automotor más grande del mundo y una importante base de operaciones para las mayores automotrices globales, incluida la italiana Fiat SpA, la alemana Volkswagen AG y las estadounidenses General Motors Co y Ford Motor Co.