Publicado 20/01/2014 17:20

CORREGIDO-UBS externalizará plataforma de operaciones de renta fija

(Corrige para aclarar en segundo párrafo que el banco saldrá sólo parcialmente de la unidad mencionada)

ZURICH, 20 ene, 20 Ene. (Reuters/EP) -

- El Banco Suizo UBS externalizará su plataforma para intermediación de renta fija a dos empresas de software francesas en un intento por reducir costos y atenuar el impacto de las mayores regulaciones sobre la industria, dijo una fuente con conocimiento del caso.

UBS reemplazará su plataforma con tecnología estandarizada de las firmas Murex e Ion Trading, dijo la fuente, en momentos en que el banco con sede en Zurich atraviesa un plan de tres años para retirarse de algunos segmentos de la intermediación de instrumentos vinculados a tasas y créditos.

Los bancos de inversión globales están repensando sus operaciones y, en la mayoría de los casos, reduciendo sus negocios debido a los requerimientos regulatorios que han derivado en mercados menos riesgosos y a una merma en las operaciones de los bancos con fondos propios.

Las unidades de renta fija, que incluyen a las operaciones de cambios y materias primas además de intermediación de bonos, son particularmente sensibles a los cambios regulatorios aplicados para prevenir a otra crisis financiera mundial.

Una portavoz de UBS declinó comentar las versiones. Murex e Ion Trading no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar.

"La decisión de externalizar está en línea con la estrategia de UBS para su unidad de renta fija y con la racionalización de la renta fija como un todo", dijo Rainer Skierka, analista de J. Safra Sarasin, que tiene una recomendación de "comprar" sobre las acciones del banco suizo.

Societe Generale, el segundo banco más grande Francia entre los que cotizan en bolsa por valor de mercado, también ha externalizado operaciones administrativas a Accenture como parte de las medidas para recortar gastos.

La inesperada pérdida que sufrió Deutsche Bank en el cuarto trimestre puso en relevancia los desafíos que enfrentan los bancos con grandes divisiones de intermediación de deuda.