Actualizado 22/10/2007 14:09

Costa Rica/Alemania.- Continental invierte 43,3 millones en la construcción de una planta en Costa Rica


FRANKFURT (ALEMANIA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes de automoción Continental tiene la intención de iniciar la producción de unidades de control para motores y transmisiones a finales del próximo año en la planta que la compañía está construyendo en San José (Costa Rica), para lo que será necesaria una inversión de 61,5 millones de dólares (43,3 millones de euros al cambio actual), informó la empresa.

Continental indicó que las unidades de control de motores y de transmisiones que salgan de la línea de producción de esta nueva instalación se destinarán para su comercialización en los mercados estadounidense, mexicano y canadiense.

La nueva fábrica costarricense de la empresa tendrá una superficie de 16.000 metros cuadrados, divididos en zona de fabricación y de oficinas. Inicialmente, trabajarán en este centro 350 trabajadores, aunque la empresa prevé aumentar la plantilla hasta 550 empleados e incrementar la superficie en 2011.

La multinacional anunció que uno de los principales motivos que le han llevado a seleccionar Costa Rica como el lugar para fabricar estas unidades de control ha sido el elevado nivel de formación de la población de local.

Cnyrim explicó que al situar esta nueva planta en Costa Rica su compañía se encuentra bien situada para sus operaciones en Norteamérica, lo que le permitirá aumentar su producción de sistemas electrónicos en esta región. La empresa tiene un objetivo de producción de un millón de unidades para embragues dobles para 2011.