Turista estadounidense en cuba
REUTERS PICTURES

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuba ha arrancado el año 2017 con un incrementando del 15% en el número de visitantes internacionales respecto al mismo mes del año anterior, según ha informado el Ministerio de Turismo cubano (Mintur), datos que muestran que los mercados europeos siguen incrementando la emisión de turistas a la isla caribeña.

No obstante, Canadá se mantiene como el principal mercado aportando un 30% del total de los visitantes que recibió Cuba durante el pasado mes de enero, según la directora de Mintur, María del Carmen Orellana.

Respecto a los visitantes estadounidenses, Orellana indicó que siguen visitando Cuba, aunque tienen prohibido realizar turismo en la isla y sus viajes están restringidos a las doce licencias autorizadas por el gobierno de Estados Unidos. Cuba recibió a 284.937 norteamericanos en 2016, un 74% más frente a las cifras del año anterior.

A partir de las estadísticas del primer mes de este año, desde Mintur estiman que el incremento de las operaciones de aerolíneas internacionales y de cruceros favorecerá esta espiral en alza.

Hay que tener en cuenta que Cuba se encuentra en su temporada alta de turismo (noviembre-abril), que desde el Ministerio de Turismo del país esperan que termine con un 17% de crecimiento respecto al año anterior.

En 2016 Cuba recibió por primera vez en su historia a cuatro millones de turistas internacionales, cifra récord que supuso un incremento del 14,5%, tendencia que se ha mantenido durante el primer mes de 2017. Para este año, Cuba espera recibir 4,2 millones de visitantes internacionales.

Cuba cuenta actualmente con 66.547 habitaciones pero espera sumar otras 4.020 habitaciones en 2017 y contar con 20.000 más para el año 2020 hasta un total de 104.000 en 2030 para atender la demanda creciente, según ha explicado Maria del Carmen Orellana.

Más noticias