Actualizado 17/06/2009 21:19

Datos británicos, acordes con proyecciones presupuesto: Darling

LONDRES (Reuters/EP) - Las recientes señales de que la economía británica está mejorando están en línea con el pronóstico de presupuesto emitido en abril, que indicó que el crecimiento se reanudaría hacia fines de año, dirá el miércoles el ministro de Finanzas, Alistair Darling.

En su discurso anual ante el mundo de los servicios financieros de Londres, Darling dirá que es importante permanecer cauteloso acerca de los brotes verdes de recuperación vistos en las últimas semanas.

"Todavía hay una gran cantidad de incertidumbre en la economía global", dirá, según extractos divulgados por el Tesoro.

"Existe una creciente evidencia de que los pasos tomados, a escala nacional e internacional, están estabilizando el sistema bancario y apoyando nuestras economías. Y está en línea con mi pronóstico de presupuesto para un crecimiento alrededor de finales del año", agregó.

Darling pronosticó en su presupuesto en abril que la economía se contraería en alrededor de 3,5 por ciento este año y luego crecería en 1,25 por ciento en el 2010.

Sin embargo, desde entonces, varios indicadores han sugerido que el ritmo de declive -la economía se contrajo en 1,9 por ciento en el primer trimestre- está desacelerándose y algunos analistas están incluso diciendo que la recesión podría haber terminado en el segundo trimestre.

"Sigo confiado, pero cauteloso", dirá el ministro a los financieros reunidos.

El Banco de Inglaterra está también tomando un punto de vista cauteloso. Las minutas de su reunión de política monetaria del 3 y el 4 de junio publicadas temprano el miércoles también notaron señales de mejora en la economía, pero indicaron que no había cambiado la perspectiva a mediano plazo que el banco central publicó el mes pasado.

Los responsables de política monetaria siguen preocupados por el riesgo de que las condiciones de crédito se mantengan restringidas y eviten una recuperación significativa.