Publicado 31/03/2015 11:20

Declive de los precios en la zona euro se ralentiza adicionalmente en marzo


BRUSELAS, 31 mar, 31 Mar. (Reuters/EP) -

- Los precios al consumidor en la zona euro cedieron en marzo en una tasa interanual como era previsto, según datos difundidos el martes, pero el declive fue pequeño, lo que sugiere que habrían tocado piso en enero y podrían comenzar a subir de nuevo pronto.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, estimó que los precios al consumidor en los 19 países que comparten el euro cayeron un 0,1 por ciento en marzo frente al mismo mes del año anterior, en comparación con un declive de un 0,3 por ciento en febrero y un retroceso de un 0,6 por ciento en enero.

Al igual que en meses anteriores, el descenso se debió principalmente a una fuerte caída de los precios de la energía, que fue un 5,8 por ciento más barata en marzo ante el mismo mes del año previo.

La inflación subyacente, que excluye los componentes volátiles de los costos energéticos y los alimentos no elaborados, fue de un 0,6 por ciento en una tasa interanual, por debajo del 0,7 por ciento en febrero y plana frente a la lectura de enero.