Publicado 07/03/2014 21:12

Deuda argentina mantiene alzas, peso sube con intervención oficial

* Bonos en pesos encabezan mejoras

* Peso interbancario se recupera, cae en plaza informal

* Bolsa cambia de rumbo y cierra en baja

BUENOS AIRES, 7 mar, 7 Mar. (Reuters/EP) -

- Los bonos soberanos de Argentina se mantuvieron en alza el viernes ante renovadas compras de posiciones por parte de inversores luego de que el Gobierno de Estados Unidos apoyara al país sudamericano ante la Corte Suprema estadounidense por un caso de deuda en cesación de pagos.

El Departamento de Justicia estadounidense defendió la inmunidad soberana de Argentina en un "amicus curiae" a la corte, que está revisando un fallo de una instancia inferior.

* "El apoyo del gobierno de Estados Unidos ante la Corte Suprema respecto al litigio con los holdouts tuvo una inmediata respuesta positiva entre los inversores, al apostar a que dicha señal podría influir en el máximo tribunal respecto a los duros fallos previos", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil ganaron un 0,4 por ciento en promedio, contra un riesgo país que caía 9 unidades a 896 puntos básicos (2005 GMT). Entre las alzas del día se destacó el 'Disc' en pesos con el 2,3 por ciento.

* La deuda pública venía de ganar un 1,8 por ciento el jueves.

* El índice accionario Merval cedió un 0,47 por ciento a 5.880,84 puntos, por toma de utilidades, luego de subir hasta el 0,62 por ciento intrahorario. Los papeles de la gigante siderúrgica Tenaris perdieron un 1,61 por ciento.

* Por su parte, el peso en el segmento interbancario subió un 0,13 por ciento a 7,86/7,8625 por dólar, mientras que en el mercado marginal cayó un 0,45 por ciento 10,95/11,05 unidades. La brecha cambiaria se amplió al 40,5 por ciento.

* El Banco Central compró unos 80 millones de dólares como parte de su política para regular la liquidez imperante.

* Operadores dijeron que el mercado de cambios mantiene moderados negocios, con liquidación de dólares por parte del sector bancario frente a reducidas autorizaciones de compra de divisas a importadores.