Publicado 18/12/2014 15:07

Deutsche Bank revisará estrategia y podría vender unidad minorista Postbank

Por Thomas Atkins

FRANCFORT, 18 dic, 18 Dic. (Reuters/EP) -

- Deutsche Bank anunció el jueves que revisará su estrategia y sus objetivos de ganancias el próximo año y que podría vender su unidad minorista Postbank.

El prestamista alemán dijo que revisará sus objetivos estratégicos en el 2015 al tiempo que su plan de tres años llega a su fin, señalando un cambio en una hoja de ruta que apunta a convertirlo en un banco de inversión con presencia global.

Los comentarios del banco se producen después de que la revista Manager dijo que Deutsche Bank está considerando una posible venta de Postbank.

Dos personas cercanas al pensamiento estratégico del banco, que declinaron ser identificados, confirmaron que el prestamista está sopesando la venta de su unidad minorista.

El mayor prestamista de Alemania dijo que sería irresponsable especular sobre la venta de cualquier negocio y declinó hacer mayores declaraciones.

La revista dijo que grandes accionistas, incluyendo a la familia real qatarí, expresaron su descontento en torno a cómo han progresado los cambios del grupo liderado por los co-presidentes ejecutivos Anshu Jain y Jürgen Fitschen.

Reuters no pudo contactar a nadie de la agencia de relaciones públicas que maneja los asuntos relacionados con la familia real qatarí.

La publicación dijo que eso podría llevar a Deutsche Bank a realizar cambios que incluyen la venta de su división Postbank, adquirida entre el 2008 y 2009. Banco Santander estaría interesado en comprar Postbank, dijo la revista, aunque la entidad financiera española declinó hacer comentarios.

La venta de Postbank, adquirida en medio de la crisis financiera de Europa, representará un importante revés para el banco, que ha buscado diversificar sus ganancias lejos de la volátil banca de inversión.

La revisión de los objetivos de ganancias del grupo, anunciados en el 2012 y reducidos una vez en el 2014, también representaría un importante contratiempo para Jain y Fitschen, que han enfrentado fuertes costos por multas y acuerdos.

Los objetivos de ganancias de Deutsche se han vuelto cada vez más difíciles de alcanzar, lo que ha frustrado a los inversores.