Actualizado 15/10/2008 20:08

Economía/Empresas.- Marsans volverá a reunirse hoy con el Gobierno argentino por la venta de Aerolíneas


BUENOS AIRES, 15 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Representantes del Gobierno argentino y del grupo Marsans, propietario de Aerolíneas Argentinas y de Austral, se volverán a reunir hoy para seguir con las negociaciones del proceso de venta de las dos compañías al Estado argentino, tal como lo establece el acta acuerdo firmado por ambas partes en julio.

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el director corporativo de Marsans, Vicente Muñoz, encabezaron la reunión que mantuvieron anoche y en la que se intercambiaron las evaluaciones de los activos de las empresas realizadas por cada parte.

En el caso de Marsans la evaluación la realizó el banco suizo Credit Suisse, que estableció un valor para los dos empresas de entre 250 a 400 millones de dólares, mientras que por parte del Estado la evaluación la realizó el Tribunal de Tasaciones de la Nación, que estableció un valor negativo de 622 millones de dólares.

"En un principio es un estudio muy poco consistente", afirmó el portavoz de Aerolíneas Argentinas, al referirse a la evaluación del Tribunal de Tasaciones, que difiere de la encargada por la empresa. "No se ha respetado cómo valorizar la compañía", aseguró a Europa Press.

Molina explicó que tanto el Gobierno y como los directivos de Aerolíneas Argentinas se están dedicando a analizar la valoración de ambas compañías con la intención de volver a reunirse hoy mismo para seguir con las discusiones.

El portavoz de la empresa recordó que en el acta acuerdo firmado entre ambas partes se estableció que de "no llegar a un valor en común" se recurrirá a un tercer auditor que dará una opinión independiente sobre el valor de las dos compañías.

En la reunión de anoche se acordó que la dirección general de las empresas seguirá a cargo de Julio Alak, designado en representación del Estado, mientras siguen las discusiones.

"El plazo que tiene el Poder Ejecutivo para negociar la adquisición de las acciones de las dos líneas aéreas es el 31 de diciembre. Así lo establece la ley de estatización que aprobó el Congreso", apuntó anoche Jaime, tras el encuentro con los representantes de Marsans.