Actualizado 07/09/2010 21:12

Economía/Empresas.- Repsol tomará este año la decisión final de inversión en el campo brasileño de Guará

Plataforma de Repsol en Brasil
REPSOL YPF


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF mantiene su plan de tomar durante el presente ejercicio la decisión de inversión final acerca del proyecto de exploración y producción de hidrocarburos de Guará, situado en Brasil e identificado como una de las principales iniciativas de la compañía dentro de la actividad de 'upstream'.

La disposición de la petrolera a adoptar este año la decisión fue ratificada este martes por el director financiero de la compañía, Fernando Ramírez, durante una presentación del negocio realizada en Perú. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, se reunión hoy con el presidente peruano, Alán García.

Guará es, junto con el de Piracucá, uno de los dos proyectos clave de Repsol en Brasil, donde la compañía trabaja además los descubrimientos de Iguazú, Abaré y Panoramix. En Guará, el grupo espera obtener 250.000 barriles al día a partir de 2013, un volumen sólo superado por el de Carabobo (Venezuela), que no estará disponible hasta 2014.

Repsol mantiene su calendario de proyectos en Brasil mientras prepara la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones mediante la cual sacará a bolsa alrededor del 40% de la filial brasileña antes de que expire el cuarto trimestre del año.

Ramírez explicó que en 2011 se adoptarán las decisiones de inversión correspondientes a Piracucá, de 25.000 barriles al día, y al campo de Carioca, de 110.000 barriles diarios. También ese año se decidirá sobre el yacimiento venezolano de Cardón IV.

Un año después, en 2012, la compañía decidirá si invierte o no en el gran proyecto de Carabobo, en el que espera obtener una producción equivalente a 400.000 barriles al día.

Para más adelante se reserva las decisiones acerca de los proyectos de Bucksin (Golfo de México), Abaré, Iguazú, Panoramix (Brasil), Tangier-Larache (Marruecos) y Venus (Sierra Leona).