Actualizado 03/07/2015 21:21

Economía de Reino Unido crece más de lo previsto en segundo trimestre

Por Andy Bruce y William Schomberg

LONDRES, 30 sep, 30 Sep. (Reuters/EP) -

- La economía británica creció en el segundo trimestre a un ritmo más acelerado de lo que se había estimado previamente, de acuerdo a cifras oficiales que utilizan una nueva manera de calcular el producto interno bruto.

El PIB británico creció un 0,9 por ciento en los tres meses de abril a junio, su tasa de incremento más fuerte desde el tercer trimestre del 2013.

El crecimiento fue impulsado por la expansión del amplio sector de servicios de Reino Unido a su ritmo más acelerado en tres años. Los niveles de inversión de las empresas también subieron con fuerza, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

Sin embargo, las exportaciones mostraron un desempeño débil nuevamente.

Los datos señalaron que la economía británica rebotó de la recesión del 2008-2009 antes de lo esperado, al menos en términos de crecimiento.

La economía sobrepasó su máximo previo al 2008 en el tercer trimestre del 2013, nueve meses antes de lo que se había pensado anteriormente.

"La significativa revisión de hoy en las cuentas nacionales de Reino Unido no cambian el panorama fundamental de que el desempeño de la economía desde la recesión que comenzó en el 2008 ha sido muy débil por los estándares históricos e internacionales", dijo el economista de Capital Economics, Samuel Tombs.

Añadió que los datos no modificarían mayormente el debate dentro del Banco de Inglaterra sobre cuándo comenzará a subir las tasas de interés.

La expansión de un 0,9 por ciento en el segundo trimestre arrojó un leve incremento desde la lectura previa de 0,8 por ciento.

Las nuevas mediciones de crecimiento se adaptan a los cambios de la Unión Europea introducidos para tener una mejor comprensión del tamaño y el alcance de sus economías, incluyendo por primera vez los gastos de investigación y desarrollo como un aporte al PIB al tiempo que se estima la actividad de la economía informal.