Actualizado 01/02/2015 18:30

Ecuador y su apuesta millonaria en la Super Bowl

XLIX Super Bowl
Foto: CANAL +

NUEVA YORK, 1 Feb. (Notimérica) -

   Este domingo, una audiencia estimada en 115 millones de estadounidenses estarán pendientes del televisor para disfrutar, como todos los años, de la famosa final del campeonato nacional de fútbol americano profesional (NFL por sus siglas en inglés), la Super Bowl.

   El partido más importante del campeonato cuenta con una novedad este año, y es que por primera vez en la historia del evento se podrá ver un anuncio de 30 segundos dedicado a promocionar la imagen de un país, en este caso será Ecuador.

   El anuncio se emitirá en el horario más estelar de la televisión mundial, donde Ecuador emprendió una apuesta multimillonaria para presentar una campaña turística en el evento.

Relacionadas

   "El costo total de la publicidad está en torno a los 3,8 millones de dólares", asegura el embajador Efrain Baus a BBC Mundo, el subjefe de la misión diplomática de Ecuador en Washington. En el coste referido aclaró que se incluyen algunos otros comerciales complementarias que se transmitirán con el mensaje del país andino.

   Cerca de 259.000 estadounidenses visitaron Ecuador durante el año 2014, pero la audiencia de la Super Bowl supera en casi 400 veces ese número, luego el gasto en ese breve comercial es una inversión que merece la pena, tal y como argumentan las autoridades ecuatorianas.

   "La decisión se enmarca en una campaña más amplia que emprendió Ecuador desde el año pasado, llamada 'All You Need is Ecuador' (Todo lo que necesitas es Ecuador)", agregó el diplomático.

   Ecuador será un país pionero en este tipo de comerciales en el espectacular evento, celebrado el primer domingo de febrero desde 1967. Se cree que la audiencia a la que le llegará el mensaje del país es una audiencia "pudiente", pues cerca del 30 por ciento de los espectadores del evento tienen ingresos superiores a los 100.000 dólares anuales.

   Los comerciales de la Super Bowl tienen como misión hacer que los estadounidenses estén atraídos fuertemente con las marcas que ven durante el partido, que disputarán en Phoenix los Seahawks de Seattle y los Patriots de Boston.

Te puede interesar...

Las apuestas más locas de la Super Bowl

McDonald's aceptará selfies y abrazos como forma de pago