Actualizado 28/05/2015 15:37

Abercrombie & Fitch eleva un 167% sus pérdidas en el primer trimestre fiscal

NEW ALBANY (ESTADOS UNIDOS), 28 May. (EUROPA PRESS) -

   La cadena estadounidense de tiendas de moda Abercrombie & Fitch registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 63,2 millones de dólares (58 millones de euros), un 167% más que los 23,7 millones de dólares (21,8 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

   Las ventas de la cadena de moda alcanzaron en el trimestre que concluyó el pasado 2 de mayo los 709,4 millones de dólares (651,3 millones de euros), lo que supone un 13,7% menos que los 822,4 millones de dólares (755 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del año anterior.

   Por su parte, las ventas comparables registraron un descenso del 8%, después de que las de sus marca Abercrombie bajaron un 9% y las de Hollister se redujeran un 6%.

   El presidente ejecutivo de la firma de moda, Arthur Martinez, destacó que durante el trimestre la empresa siguió dando pasos "importantes" para revitalizar sus marcas, mejorar su comportamiento y colocarse en posición para volver a un crecimiento rentable.

   En este sentido, añadió que ya sabían que el primer trimestre iba ser "complicado" debido a varios factores, tanto internos como externos, pero sobre todo porque gran parte de las medidas adoptadas están en la fase inicial de implementación y aún no han dado sus frutos.