Actualizado 16/03/2015 21:30

Blackstone adquiere la Torre Willis, el segundo edificio de oficinas más alto de EEUU

Vista desde la Torre Willis (Chicago)
Foto: TORRE WILLIS

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La firma de capital riesgo Blackstone ha llegado a un acuerdo definitivo con 233 South Wacker LLC para adquirir la Torre Willis en Chicago, el segundo edificio más alto de oficinas de Estados Unidos, según informó la entidad en un comunicado.

   En concreto, el emblemático edificio será adquirido a través de su fondo Blackstone Real Estate Partners VII y, aunque la empresa no ha comunicado los términos financieros de la operación, varios medios estadounidenses afirman que el precio de compra asciende a alrededor de 1.300 millones de dólares (1.227 millones de euros).

   La Torre Willis es un edificio de oficinas situado en el centro de Chicago de más de 353.000 metros cuadrados y 110 plantas, que le convierten en el segundo edificio de oficinas más alto de Estados Unidos y el quinto del mundo.

   Asimismo, el inmueble cuenta con un mirador en la planta 103, una de las atracciones turísticas más importantes de Chicago, ya que recibe 1,6 millones de visitantes al año y ofrece unas vistas "inigualables de la ciudad" desde los cubos de cristal que salen del edificio, conocidos como 'Ledge'.

   El director gerente del grupo inmobiliario de Blackstone, Jacob Werner, se mostró orgulloso de la adquisición de este "emblemático" edificio y recalcó que es optimista respecto al crecimiento de las empresas en la ciudad y su traslado a edificios de máxima calidad.

   "Asimismo, vemos un gran potencial para seguir mejorando tanto las operaciones minoristas del edificio como la experiencia de los turistas en uno de los destinos más populares de Chicago", añadió Werner.

   Por su parte, un representante de 233 South Wacker LLC afirmó que la Torre Willis es un "activo único" en el sector inmobiliario estadounidense y ha sido una "excelente inversión" para su empresa. "Estamos muy contentos de la compra de Blackstone y sabemos que seguirán realizando una excelente gestión de este famoso edificio", añadió.