Actualizado 25/03/2008 12:26

EEUU/Brasil.- Adidas revisa al alza las previsiones de Reebok tras anunciar una nueva 'joint venture' en Brasil


CANTON/MASSACHUSETTS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Adidas revisó hoy al alza las previsiones de su filial Reebok tras anunciar que constituirá una 'joint venture' en Brasil con Vulcabras para la distribución de calzado deportivo, accesorios y ropa de la marca estadounidense en el país latinoamericano y Paraguay, informó hoy la compañía en un comunicado.

En consecuencia, la previsión de ventas en 2008 para la marca Reebok ha sido revisada al alza y ahora se espera un crecimiento de la cifra de negocio situado entre un 5% y un 10%. El resto de estimaciones del grupo para el ejercicio completo permanece sin cambios.

Bajo los términos del acuerdo, Pedro Grendene Bartelle será el presidente de la nueva sociedad conjunta, que será gestionada por un consejo de administración cuyos miembros serán directivos tanto de Reebok como de Vulcabras.

La nueva 'joint venture' comenzará a operar el próximo 1 de abril, y según lo previsto, sus resultaron comenzarán a ser consolidados en las cuentas del grupo alemán a partir de la misma fecha. El acuerdo entre Reebok y Vulcabras expira a finales de 2015.

Vulcabras es el distribuidor exclusivo de los productos con marca Reebok en Brasil y Paraguay desde 1992. La compañía seguirá distribuyendo los mismos a la nueva 'joint venture'.

La operación esta sujeta a la obtención del visto bueno de los reguladores brasileños, mientras que los detalles financieros de la misma tienen carácter confidencial, explicó el grupo.

Reebok y Vulcabras están también en negociaciones para constituir otra 'joint venture' en Argentina, país en el que la compañía brasileña cuenta con una filial que distribuye los productos Reebok en el país desde 2004.