Actualizado 17/12/2013 21:36

La Casa Blanca dice que Obama y los republicanos no han llegado a una "resolución específica"


WASHINGTON, 11 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes republicanos en el Congreso no han llegado a una "resolución específica" para elevar el límite de endeudamiento público y reabrir el Gobierno, según ha informado la Casa Blanca.

"Después de una discusión sobre los potenciales caminos a seguir, no se ha llegado a una resolución específica, pero el presidente confía en seguir avanzando con los miembros de las dos partes", ha indicado en un comunicado.

Obama se ha reunido este jueves durante una hora y media con una delegación republicana de 20 miembros liderada por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, que, al parecer, ha transcurrido en buen tono.

Los republicanos han ofrecido ampliar el techo de la deuda pública hasta el 22 de noviembre a cambio de que Obama se comprometiera a negociar un acuerdo a largo plazo para la reducción del déficit y una reforma tributaria.

El jefe de Estado ha rechazado la propuesta republicana, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'. Obama ha insistido en estas semanas en el que acuerdo bipartito debe servir para solucionar el problema de forma definitiva, no para posponerlo.